Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



venres, 14 de marzo de 2014

Nestes tempos de acoso escolar...

Visto en Twiter ( blanquisantos)
Desmond Tutu foi galardoado co Premio Nobel da paz en 1984. 
Aquí máis información

Balda de Libros (XXX): Drácula, de Bram Stoker




El momento más importante de esta novela de misterio en mi opinión es cuando Jonathan está viviendo en el castillo de Drácula, porque puede conocer al Conde y vivir con él. Te das cuenta como Jonathan poco a poco va descubriendo como es el Conde.
Yo haria que el Conde sobreviviese y que Mina se curase.
En este libro se le da importancia a las mujeres, porque para ser un libro del siglo XIX tienen en cuenta la opinión de ellas.
Se muestra bien cuando Mina da la opinión de por donde cree que va el Conde, y los hombres le hacen caso.
El libro al ser traducido el vocabulario es fácil.
El libro se lee rápido. Yo recomiendo leerlo no sólo porque es fácil sino porque es un clásico de la literatura.
Iria Fajín Casas (4º PDC) 

Balda de Libros (XXIX): Una historia africana, de Javier Reverte


Este libro titulado Una historia africana me gustó ya que es una única historia  la que tiene una estructura bien planificada, empieza bien porque  habla de doctores que ayudaba a la gente y termina con un final adecuado con un personaje que cambia de personalidad se vuelve más  malo según el título del libro y el  contenido.
Tiene bastantes personajes en la historia, unos con un carácter, y otros que lo van cambiando durante la historia.
Este libro tiene ya una portada que llama por la gente para que se animen a leerlo, colores vivos, claros y un dibujo que pertenece a la historia. Se puede ver ya en la portada a la gente con cosas cotidianas de trabajo en la cabeza lo que dice ya algo de lo que puede acontecer en la historia.
Este libro lo recomendaría leer ya que puedes conocer lo que sucede en África.
Además tiene un vocabulario útil y fácil de comprender.
Margarita Pombo Castro (4º PDC)

Balda de Libros (XXVIII): Soledades de Ana, de Jordi Sierra i Fabra




Este libro en general me encantó, porque trata los temas de una manera muy realista, el cariño que le tenemos a los hermanos aunque no se lo digamos, el cariño protector, que siempre los queremos proteger de todo lo malo, pero no es posible, también habla de la visión de los padres a este nuevo mundo y si, es verdad, los padres nos quieren evadir de la realidad, intentan que lo único que veamos sea de color de rosas y no es así porque a veces las cosas también tienen un lado oscuro.
No sabría decir que fué lo que más me gustó del libro porque cada momento era magia, una magia diferente, la magia al ver a Jairo y Victoria aún se amaban, que Victoria vivía por ella y no para los demás.
Sin duda alguna detesto a Ramiro, porque siempre buscaba algún pretexto para no sentirse culpable, pero Ana y él fueron los culpables de lo sucedido,no los de la farmacia, ni del hospital, ni ningún ser más, ellos fueron los que decidieron arriesgarse por una simple pasión de una noche.
Desde el momento en que vi que Jairo y Victoria estaban enamorados, sabía que se iban a vivir juntos, final clásico, aunque no sabemos si el fuego no fué o si pasó algo más.
Recomiendo este libro y no sólo a los chicos de mi edad, sino a todo el mundo, creo que leer este libro a algunos padres les vendría muy bien, ya que les muestra la realidad del mundo, y de los pensamientos de sus hijos y jóvenes en general.

Alba Docampo Noya (4º PDC)