Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



xoves, 6 de febreiro de 2014

Dúbidas sobre situacións, experiencias...? Isto que vivo/vexo é machista?

Como cada xoves, propoñemos unha reflexión sobre a igualdade de xénero, as inxustizas e incomodidades do sexismo. Hoxe querémosvos presentar unha iniciativa nova onde podemos comentar e reflexionar sobre as nosas dúbidas ante feitos aparentemente machistas...ou non? Estaremos esaxerando...?



" Micromachismos quiere ser un espacio para rastrear, denunciar y desmontar los machismos cotidianos que tantas veces pasan desapercibidos pero que tanto condicionan nuestra vida. Nos inspiramos en otras iniciativas que ya llevan tiempo funcionando, como EverydaySexism, Sexismo Cotidiano, End Online Misogyny, y Occupy Sexism.

"No exageréis", suelen decirle a las mujeres. Muchas veces son las mismas mujeres las que tratan de quitarle importancia a hechos que viven. Por un lado, porque se hace más fácil convivir con la sensación de que lo que les sucedió no fue para tanto; por otro, porque temen la reacción de los demás, ese típico "no exageres", "eres una histérica".(...)

EverydaySexism ha logrado no solo poner en evidencia los machismos diarios, sino también frenar algunas de las campañas que ha denunciado. El último caso, hace poco, cuando denunció una aplicación de móvil para que las niñas jugaran a hacer liposucciones a las muñecas que aparecían y que, según el juego, tenían "sobrepeso". La aplicación ha sido retirada de iTunes y Google Play.

Micromachismos es un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es con la coordinación de Ana Requena. Si quieres compartir alguna denuncia o contar una experiencia personal puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es o hacerlo mencionando nuestra cuenta @micromachismos_ en Twitter"

Podes ler aquí o artigo completo