Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



domingo, 12 de xaneiro de 2014

Canto determina o teu futuro o que fas/deixas de facer agora no instituto?

Un estudio en EEUU rastrexou as consecuencias sociais e económicas dos feitos, comportamentos, costumes e hábitos dunha persoa durante o instituto. 

Os resultados chaman a atención e fannos pensar: 

Podes consultar aquí o artigo completo



"(...) la “popularidad” adolescente no es enteramente positiva. Pertenecer al grupo “cool” está asociado con niveles más altos de embriaguez, uso de drogas, actividad sexual irresponsable y delincuencia durante la adolescencia. Y esta conexión entre el estatus social y el comportamiento riesgoso podría ser duradero, apuntan. “Además, las personas populares no son muy queridas por el resto de la gente”, continúan. “Los estudiantes percibidos como populares son admirados y envidiados por sus iguales, pero también son tomados como arrogantes y engreídos. Son los que comienzan chismes, se burlan de los otros, fomentan el “bullying” con los menos populares. Así, aunque quizá ganen más dinero, no son personas gratas para el mundo que los rodea.

El estudio también alude al bien sabido dicho que reza que la dedicación es más importante que el talento. Los alumnos que estudiaban mucho, a diferencia de los que eran muy inteligentes, terminan con mejores trabajos y mejores logros personales que los demás, debido a que muchas veces la inteligencia viene acompañada de pereza y demasiada confianza en los resultados. Así, la inteligencia y la popularidad no te llevan muy lejos en la vida, al menos que hagas buen uso de ellos y los combines con algún valor importante y creativo."