Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



martes, 3 de decembro de 2013

As quince librerías máis fermosas do mundo

O pasado venres celebrouse o Día Mundial das librerías e a Revista Nuevas Letras daba un paseo polas 15 librerías máis fermosas do mundo, algunhas delas ben preto de nós. 

Así, podemos ver en Oporto... 



 Librería Lello e Irmão 

"Situada en un antiguo edificio del centro histórico de Oporto, esta construcción destaca por la vidriera que cubre sus estancias y por la maravillosa escalera que ha hecho de este comercio una de las librerías más famosas del globo. La estética del edificio lo convirtió en el escenario perfecto para rodar algunas escenas de las películas de Harry Potter, y ayuda a sus clientes a trasladarse a otra época mientras pasean entre sus libros."  

... e en Lisboa...


Ler Devagar


"Construida en el interior de una nave del siglo XIX que alojaba una antigua fábrica textil, y situada a las afueras de la capital portuguesa, esta librería impresiona por las imponentes estanterías que se alzan casi hasta el techo, por las pasarelas metálicas que la recorren, y por el hecho de que el edificio también acoge una imprenta en la planta superior."





...e en Barcelona...

Altaïr


"La librería especializada en literatura de viajes más importante de Europa, situada junto a la Plaça de Catalunya en la ciudad condal, es mucho más que un simple comercio. Espacio cultural, lugar de encuentro e intercambio de ideas, de conexión entre viajeros y de elaboración de proyectos, Altaïr se ha convertido en un centro de referencia. Y es que, con sus más de 60.000 títulos, es el lugar ideal para comenzar a planear cualquier viaje."


Pincha aquí  para ver as fotos de todas e ler o artigo completo