Contacta connosco no mail bibliotecatrazo@yahoo.es



venres, 29 de novembro de 2013

Amos de casa



O tema da igualdade entre home e muller e a ruptura de estereotipos está sempre presente neste blog. Todos os xoves durante este curso son "xoves pola igualdade" e tentamos buscar unha noticia q amose en positivo como se están a dar pasos adiante neste camiño. Esta semana quixemos comentar case cada día un artigo relacionado con estes asuntos, con motivo do Día Mundial contra a violencia machista. Hoxe presentámosvos a algúns "amos de casa" que falan sobre a súa vida, o seu traballo, e por que elixiron ir contra corrente.





"El reloj marca las ocho y cuarto de la mañana, pero ni el sueño ni el gélido aire matutino de Madrid parecen afectar a Pedro Caballero y sus tres hijos de seis, ocho y 10 años. En el más absoluto de los silencios, los pequeños caminan uniformados junto a su padre hacia el coche. Cada día, desde que decidió dejar su trabajo voluntariamente hace cuatro años, este madrileño de 42 años se encarga de llevar a sus niños al colegio y del resto de labores del hogar. Como él, cada vez más hombres no solo colaboran en las tareas domésticas, sino que asumen el peso de los quehaceres de sus viviendas al convertirse en amos de casa. (...)

“Tradicionalmente había un reparto de papeles en el que las mujeres se encargaban de las personas dependientes –hijos, enfermos, mayores, etcétera– y los hombres se responsabilizaban de conseguir fondos económicos. Pero este modelo está quebrando y ya nadie defiende los roles diferenciales”, apunta la catedrática de sociología en la Universidad Complutense de Madrid y experta en relaciones de género."




Aquí o artigo completo